Publibarcos - Sail & Yacht Brokers
Publibarcos - Sail & Yacht
Home | Quienes somos | Servicios | Búsquedas | Cotizaciones | Catálogo | Contactar

Pandora 23
Tipo de Barco: Velero Eslora: 6.96 metros    
Mat. de Construcción: Fibra de Vidrio Manga: 2.60 metros Precio: U$S 19900
Nombre del Barco: Codigo Pandora 23
Astillero/Constructor: Marco
Marca del Barco: Pandora
Modelo del Barco: 23
Año de Construcción: 1985
Año de Botada: 1985
Provincia: Buenos Aires
Calado: 1.10 metros
Lastre: 0,620 toneladas
Desplazamiento: 1.25 toneladas
Camarotes: 1
Camas/Cuchetas: 4
Baño: Compartimentado sin lavatorio
Cocina: Anafe
Velas: 1 Mayor de Dacron. 1 Genoa de Dacron. 1 Foque de Dacron, 1 Tormentín de Dacron y 1 Spinaker.
Tipo de Timón: Caña
Tipo de Motor: Fuera de borda
Cap. de Combustible: 22 litros
Potencia: 7.0 HP
Motor/Electricidad: Motor Interno con Línea de eje (hélice fija de dos palas) VIRE 7, 2 tiempos, con dynastar.
Un tanque de combustible de plástico con 25 litros d capacidad y medidor de nivel.
Respecto del Motor:
El motor interno para este tipo de eslora arroja un mayor margen de seguridad a la hora de capear condiciones de navegación adversa. Tener potencia todo el tiempo es más que importante en la marejada que presenta el río cuando se crespa la superficie.

A diferencia de un automóvil, el motor y el tanque de combustible suelen estar alojados en un lugar cerrado, por ello es importante antes de arrancar el motor ventilar los ambientes y gabinetes estancos. Lo importante es siempre disminuir el nivel de evaporativas, el cual aumenta en la medida que existan perdidas tanto de combustible como aceite.

Para el caso del Motor Vire, es un motor de 2 tiempos muy simple y robusto (no tiene aceite ni Carter en el bloque), funciona con una mezcla en una proporción de 50 / 1 y en cuanto al carburador es marca Tillotson del tipo diafragma que incorpora la función de bomba de combustible en base a la presión positiva y negativa que genera el motor en su ciclo de funcionamiento. Al no poseer cuba de combustible, el carburador tiene mínima cantidad de combustible (ver en documento PDF adjunto, está marcado en rojo) con lo cual se minimiza el riesgo de evaporativas en el mismo. En el caso el Motor de este velero, a la entrada de combustible al carburador posee una llave tipo exclusa de dos (2) posiciones, la cual permite:

a) Cerrar el paso del combustible y evitar perdidas hacia la sentina dado que el tanque de combustible está sobreelevado al motor (funciona por gravedad). Esto es ideal para el caso de detenciones prolongadas.

b) Cerrar el paso del combustible mientras el motor está en marcha fin de proceder con el consumo del remanente en el carburador hasta la detención del motor.

Respecto de la condición por prevención y mantenimiento de este motor, posee service al día, con repuestos originales y legítimos comprados al representante del fabricante (es dinamarqués). Su nombre es Masnedo Marine Center, más datos en https://masnedoe.dk/

En cuanto a seguridad, este motor tiene cambiado el prensa-estopa por un fuelle que envuelve el eje de la hélice y se ajusta automáticamente previendo el ingreso de agua del río al barco.
Tiene cambiados a nuevo: Carburador, Silenciador, patas amortiguadoras del motor, comando morse y dinastar (dínamo + arrancador de motor) recorrido a nuevo.
En cuanto a los repuestos del carburador: el carburador que utiliza el motor VIRE es muy usado en los Kart, con lo cual hay facilidad de conseguir repuestos y en especial membranas localmente.
1 Batería de 12 VDC (75 amperes), llave de corte general, tablero eléctrico completo con voltímetro análogo y fusibles independientes.
Artefactos de iluminación LED.
Electrónica: Instrumental:
Bi-Data Raymarine ST-40 (Ecosonda + Corredera)
VHF COBRA MR F45.
Compás de mamparo con luz marca Plastimo color blanco con Escorímetro.
Equipo de Cubierta: Tangón,
6 stoppers, 5 molinetes.
Cubre mayor, cubre timón, cubre tambucho de proa y media carpa.
Un equipo de fondeo, con ancla Danforth con cadena y cabo.
Escalera de acero inoxidable en popa.
Jarcia firme de acero inoxidable.
1 bichero.
Amplio pañol con repisa para estibado de tanque de combustible y porta batería.
Interior / Confort: Bacha de cocina con agua de río y potable con bomba manual de piso (tanque de plástico con capacidad: 20 Litros).
Dinette con amplia mesa rebatible y transformable en cama
Conservadora y cocina cardánica de una hornalla.
Baño compartimentado con inodoro manual, espejo y con ventilación en techo.
Armarios, estantes y espacios de guarda distribuidos en todo el interior
Vajilla completa para 6 personas.
Radio/CD Marca Pioneer, 2 parlantes 7x5 de tres vías interno.
Documentación: Certificado de elementos de Seguridad para Río de la Plata interior con vigencia hasta 2021 y bengalas de mano hasta 2015
Mantenimiento: Excelente
Mantenimiento: Excelente
Observaciones:

Excelente Pandora 23 digno de ver.


Comisión de compra: 4%

 
CONTACTAR: Tel: 11-7523-0491 / 15-6413-1241 - info@publibarcos.com.ar
 

 
Otros barcos de este tipo | Volver
 
Ir a home Publibarcos | Clasificados Náuticos
Ir a home Publibarcos | Brokers
 
  Copyright © 2007 PUBLIBARCOS - Todos los derechos reservados | Términos legales